+ El evangelio nos relata que un día Jesús fue invitado a una cena, de uno de los jefes fariseos. En esa cena, Jesús vio como muchos de los invitados se desesperaban por estar cerca del jefe, "los invitados buscaban los primeros puestos"

Jesús nos invita a ser sus amigos. Él espera una respuesta de cada uno. En nosotros está decir SI o NO a su invitación.
Jesús quiere que lo sigamos. Pero decir que sí a veces significa ser distintos a los demás. Sólo en nosotros está la respuesta. Escuchamos atentamente las lecturas de hoy.

¡ESTEMOS ATENTOS! Jesús se hace presente en cada momento y muy especialmente cuando un alguien nos necesita. Estemos atentos para atenderlo porque en ellos el Jesús nos llama, nos invita hacer presente, su bondad, su Amor.

+ El evangelio nos relata que un día una persona le pidió a Jesús: "... dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia". Jesús aclara que él no es juez de los temas económicos. Y entonces aprovecha la oportunidad para hablar sobre los problemas que plantean las riquezas y el tener.

Formamos parte de la familia de los Hijos de Dios. Llamamos a Dios Padre Nuestro y es su su hijo Jesús quien nos enseña a pedir a través de la oración.

Jesús quiere ser parte de nuestra vida cotidiana. Así como fue a visitar a Marta y María y ellas lo recibieron en su casa, abramos la puerta de nuestro corazón y démosle la bienvenida. Él nos espera y nos reúne como familia cristiana.