10/8-SAN LORENZO DIÁCONO y MÁRTIR
LECTURAS DE LA FIESTA DE SAN LORENZO DIÁCONO
El diácono Lorenzo de la Iglesia de Roma, murió mártir durante la persecución de Valeriano el 10 de agosto del 258, cuatro días después del Papa Sixto II.
El relato de su pasión cuenta que sufrió el suplicio del fuego en una parrilla, después de haber distribuido entre los pobres los bienes de la comunidad cristiana.
Estas circunstancias contribuyeron a hacer de san Lorenzo el más famoso de los mártires romanos.
Jn 12 24-26 EVANGELIO EN AUDIO
Hoy la iglesia celebra el martirio del Diacono Lorenzo, que entregó su vida en la persecución del emperador Valeriano en el año 258.
El evangelio contiene palabras solemnes y cruciales sobre el modo en que la misión de Jesús y de sus discípulos "produce mucho fruto", nos presenta una breve parábola para transmitirnos el profundo significado de su pasión: la donación de su vida, característica crucial de su mesianismo.
La preciosa imagen del trigo que para granar antes tiene que caer en tierra, morir y brotar en espiga nueva, así su función es hacer un servicio a la vida.
Hoy, la fiesta del diácono y mártir san Lorenzo nos muestra una historia de servicio y de entrega de la vida.
La imagen de la fecundidad del grano de trigo sepultado en la tierra nos revela la fecundidad de su vida y de su muerte.
¿Es tu vida expresión de la donación de ti mismo?
¿Eres una semilla de amor que produce amor?
Mt 16 13-23 EVANGELIO DEL DÍA (Lectura continuada)
COMENTARIO
PARA VER EN CASA CON LOS MÁS CHICOS...