11 La LEY del AMOR
LOS MANDAMIENTOS LIBERAN
De ninguna manera constituyen una carga pesada. Son normas concretas llamadas a enderezar nuestros pasos que tienden tan a menudo al mal y al error. Cuando una sociedad rechaza los mandamientos, cae en la esclavitud; destruye la convivencia humana, sembrando la discordia y el desorden. Así surgen las guerras, enemistades, ambiciones, odios.Con mucha claridad lo enseña el apóstol Pablo: ROMANOS 1 28-32
EL AMOR, PLENITUD DE LOS MANDAMIENTOS
Los bautizados hemos recibido el Espíritu Santo quien derrama su amor en nuestros corazones.
Si somos humildes y fieles al Espíritu, su amor nos ilumina y nos mueve a contemplar todo con ojos nuevos: en Dios vemos un Padre misericordioso en quien confiar, en cada prójimo un hermano a quien servir, la creación entera como un lugar hermoso donde vivir en paz y comunión con todos.
A un maestro de la ley que un día le preguntó a Jesús cuál era el mandamiento principal, le recordó lo ya señalado en el antiguo testamento:
MARCOS 12, 28-34
¡SIGUEN LAS AVENTURAS CON LOS GUARDIANES DE LA HISTORIA! ¿NOS PRENDEMOS?
Ben prepara una peligrosa operación para escapar fuera de Roma con toda su familia y la comunidad cristiana. Justino recibe el encargo de Ben de ser él quien cuente ¡la próxima historia de Jesús! Pero los soldados les atrapan y parece que ha llegado el final.