16/11 MES DE MARÍA - CZESTOKOWA
Lc 17 20-25 EVANGELIO EN AUDIO
"El Reino de Dios está entre ustedes", es decir, entre nosotros. Porque el reino o reinado de Dios no es otra cosa que el señorío, la soberanía de Dios en el corazón de la humanidad. Cuando la humanidad derribe los muros del egoísmo, la codicia y prepotencia y deje lugar a Dios, entonces podremos decir que el reinado de Dios se está realizando en medio de nuestra historia.
El reino de Dios no se impone por la fuerza, no es tampoco portentoso o ruidoso. Como lo hemos visto en algunas parábolas, es semilla, fermento, fuerza interior que va transformando al ser humano firme pero imperceptiblemente.
El reino de Dios no es un sistema político ni tampoco un sistema religioso. Es la fuerza vigorosa y transformante de Dios que va creando y recreando todo según su plan de salvación.
A nosotros nos corresponde disponer todas nuestras facultades y dimensiones para que Dios A nosotros nos corresponde disponer todas nuestras facultades y dimensiones para que Dios actué en nosotros y a través de nosotros. ¿Qué signos del reino de Dios percibes en tu vida, en tu familia y comunidad? en nosotros y a través de nosotros.
A nosotros nos corresponde disponer todas nuestras facultades y dimensiones para que Dios actúe en nosotros y a través de nosotros. ¿Qué signos del reino de Dios percibís en tu vida, en tu familia y comunidad?
TERMINAMOS NUESTRO RATO DIARIO DE ORACIÓN-MEDITACIÓN CANTANDO...
Dice el Cardenal Pironio: "¡Magnificat!.Te doy gracias, Padre por el don de la vida. ¡Qué lindo es vivir! Tú nos hiciste Señor para la vida .La amo, la ofrezco, la espero. Tú eres la Vida, como fuiste siempre mi Verdad y mi camino."