2º Domingo DA-Bodas de Caná
-El domingo pasado celebrábamos el bautismo del Señor, el comienzo
de su misión. Recordábamos y renovábamos también nuestro bautismo
y nuestra misión de seguidores.
¿Y cuál es NUESTRA MISIÓN? ¿Y cómo ser cada día SEGUIDORES DE JESÚS? ¿Y dónde encontraremos la FUERZA DEL ESPÍRITU para ser FIELES A SU AMOR?
ESTE ES EL CAMINO que haremos juntos este año, EN CASA y con nuestros CATEQUISTAS, semana tras semana, para RESPONDER A ESAS PREGUNTAS....
Esta será nuestra INICIACIÓN A LA VIDA CRISTIANA...
-En el evangelio de hoy, más que un milagro, Jesús hace un SIGNO que tenemos que interpretar para aplicarlo a toda nuestra vida...
"Faltó el vino" y María, confiada, se da cuenta y dice a Jesús: -"no les queda vino".
Y luego a los sirvientes: - "hagan lo que él diga". Y volvió la alegría en aquella boda.
¿QUÉ NOS QUIERE DECIR?
-Dios es alegre, seguir a Jesús es como una boda de amistad, tener fe es una fiesta constante. Si tu vida es incolora, insabora e insípida ponete en manos de Jesús y descubrí su maravilloso corazón. Te llenará de alegría, esperanza y paz.
-La vida es una fiesta, pero en ella no todos tienen el buen vino, no todos lo pasan bien, no tiene lo necesario para ser felices y salir adelante. ¿Qué les falta? Trabajo, comida, salud, casa, compañía, cariño, esperanza, ilusión para seguir viviendo... ¿Qué podemos hacer nosotros para hacer felices a otros?
¡QUEREMOS HACER LO QUE NOS DICE JESÚS!
-Rezamos juntos poniendo en boca de María las necesidades de los que conocemos: "Jesús, no tienen..."
- Prometemos a Jesús que vamos a hacer lo que podamos para que cada día se produzca el milagro del compartir, ayudar en los problemas.
-Aprendemos a dar testimonio de la alegría de Dios: donde hay un cristiano allí hay fiesta, alegría, esperanza.