28/11-Santa CATALINA LABOURÉ
QUERIDOS AMIGOS:
¿Qué tal por el desierto de Egipto?
Quería avisarles de una cosa muy importante: el rey Herodes ya no gobierna en Judea, así que podemos marcharnos de Egipto y volver a Israel.
Nos acercamos de nuevo a la Ciudad Santa de Jerusalén, donde María cumplió una tradición muy antigua: presentar al bebé recién nacido a Dios haciendo unas ofrendas en el gran Templo de Jerusalén donde rezaban los judíos.
Actualmente no existe el Templo de los judíos, sino una Mezquita de los musulmanes, con una cúpula dorada impresionante. En tiempos de Jesús, en el momento de la presentación de los bebés, cada familia ofrecía en sacrificio un cordero – si era una familia rica- o un par de pichones si la familia era humilde. ¿Qué creen que ofrecieron José y María?
Los cristianos celebramos la presentación de Jesús en el Templo el 2 de febrero.
Es una fiesta denominada "Candelaria" pues se prenden velas. Porque cuando presentar al niño Jesús en el Templo, un anciano llamado Simeón comparó a Jesús con la luz que ilumina y salva el mundo.
Además de Simeón, también había por allí una mujer viuda llamada Ana que era muy muy muy viejita. Pues bien, esta buena señora le anunció a María que le esperaban cosas complicadas en la vida. Aun así, María y José, que se fiaban siempre de Dios, siguieron con mucho ánimo educando y amando a su hijo Jesús.
Escuchá la siguiente canción y aprovechá para rezar por aquellas personas que te ayudan a conocer más a Jesús: tus padres, padrinos, abuelos, profesores, catequistas…
También podés recordar a aquellas personas que has conocido a lo largo de tu camino y a las que les has ofrecido una sonrisa, un gesto amable, … y en vos han visto todo lo que Jesús les quiere. ¡No te imaginás lo que esto puede ayudar!
ORACI´ÓN EN FAMILIA
Qué paz me da, Señor, el ejemplo de tu Madre al ofrecerte a Dios, como el acto de cualquier mamá que ofrece a Dios el fruto de su amor en cada alumbramiento.
NOSOTROS TAMBIÉN NOS QUEREMOS PRESENTA´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´R ANTE VOS CON TODO LO QUE SOMOS Y TENEMOS. Que mis gestos ayuden a quienes se acerquen a mí a conocerte cada día más.
Te presentamos también a nuestra familia y a nuestros amigos, cuidalos siempre y que cada día aumente más su amor por Vos. Amén.