29/11-23°día MES DE MARÍA

28.11.2023

Queridos amigos: 
    Vamos hoy a recordar aquella vez que Jesús, con doce años, vino a Jerusalén desde su pueblo. ¿Te acordás de qué pueblo era Jesús? ¿Y cómo se llama la región del norte en la que estaba este pueblo? 
   El caso es que después de estar unos días en Jerusalén, era el momento de volverse en caravana a Nazaret, en la región de Galilea… y Jesús, sin decir nada a sus padres, se quedó en Jerusalén. ¡Vaya disgusto se llevaron José y María!
   Jesús se quedó en el Templo varios días, porque él comprendía que su verdadero Padre era Dios. 
¿Te imaginás la preocupación de la Virgen María cuando descubrió que Jesús se había quedado solo en la gran Ciudad Santa de Jerusalén?
   María y José estuvieron buscando a Jesús tres días enteros. Al final, después de un diálogo serio, María fue comprendiendo que Jesús les quería mucho, pero que había Alguien que era muy muy especial para Jesús: Dios, al que él llamaba "papá", o como diría él en su idioma –que era el arameo- "Abba".
   
Ojalá podamos sentir también nosotros que Dios es nuestro padre y darnos cuenta de que María sale a buscarnos siempre que nos perdemos o tenemos dificultades en la vida, porque se preocupa por nosotros.