29/6 San Pedro y San Pablo
29 de Junio: San Pedro y San Pablo DÍA DEL PAPA
"El día de hoy es para nosotros sagrado, porque en él celebramos el martirio de los santos apóstoles Pedro y Pablo… Es que ambos eran en realidad una sola cosa aunque fueran martirizados en días diversos", explicaba el Obispo San Agustín (354-430) en sus sermones a los inicios del cristianismo.Esta celebración recuerda que San Pedro fue elegido por Cristo: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia", quien con humildad aceptó la misión de ser "la roca" de la Iglesia.El Papa por su parte, como Sucesor de Pedro , es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, así de los obispos como de la multitud de fieles. Es Pastor de toda la Iglesia y tiene potestad plena y universal. Por ello se festeja también en esta fecha el día del Sumo Pontífice.Asimismo se conmemora a San Pablo, el Apóstol de los gentiles, que antes de su conversión era perseguidor de los cristianos y pasó, con su vida, a ser un ardoroso evangelizador para todos los católicos, sin reservas en el anuncio del Evangelio.
S. Pedro, apóstol patrón de la ciudad de Roma
Es el primero entre los discípulos en profesar la fe en Cristo. Testigo de la predicación, muerte y resurrección de Jesús, San Pedro fue llamado a reunir la comunidad apostólica y a guiarla. Primer obispo de Roma, su martirio se recuerda el 29 de junio junto al de San Pablo.
Leer todo...
S. Pablo, apóstol patrón de la ciudad de Roma
Es el apóstol de los gentiles, el más grande misionero de la historia. San Pablo, fariseo convertido a Cristo, se consagra sin reservas al anuncio de la encarnación, muerte y resurrección de Jesús. Es el primer teólogo cristiano. Su martirio es recordado el 29 de junio junto al de San Pedro.
Leer todo...
Para la oración
- En la fiesta de San Pedro y San Pablo, te pedimos, Señor, por las comunidades cristianas, para que nos sintamos en comunión unas con otras por tener un mismo origen en el grupo de los apóstoles.
- Te pedimos también por nuestro mundo, por quienes sufren a causa de su fe, para que el testimonio de los apóstoles les llene de fortaleza.
- Señor, que como San Pedro, sepamos reconocer al Mesías presente en las personas que comparten cotidianamente nuestras vidas.
- Que seamos, Señor una comunidad apostólica. Que a ejemplo de San Pablo llevemos el mensaje del evangelio allá donde más se necesite.
- También te pedimos, Señor, por nuestra comunidad, para que esté cerca de sus miembros que sufren por su fe y aprenda a valorar su testimonio.
Señor, te damos gracias por poder celebrar en este día la fiesta de San Pedro y San Pablo. Te agradecemos el testimonio de sus vidas, su fe, y sus trabajos, que son un estímulo para cada uno de nosotros. Te pedimos, que nos ayudes a tener un corazón generoso, dispuesto a dar testimonio de Ti con nuestro comportamiento. Concédenos también, Señor, que seamos una comunidad que esté cerca de quienes sufren por causa de su fe.