3º Cuaresma-A LA SAMARITANA

10.03.2023

Continuamos con el tiempo de cuaresma buscando el tesoro de Jesús y preparándonos para celebrar la pasión, muerte y Resurrección de Jesús y renovar así nuestro bautismo en pascua. En las dos semanas anteriores rechazamos las tentaciones y dedicamos más tiempo a la oración y a la escucha de la Palabra. Hoy el evangelio nos habla de la samaritana que acudía al pozo en busca de agua, pero lo que más ansiaba era ser feliz.
Jesús le enseña a encontrar la fuente de Agua Viva que calma toda sed.
    Descubramos que cuaresma es caminar sedientos buscando el Agua Viva y digámosle a Jesús:
¡Señor, dame de beber!

ORACIÓN EN FAMILIA

Llenos de fe, oremos confiadamente al Señor, diciendo: -Danos de tu agua, Señor.

1. Para que la Iglesia sea la fuente donde podamos beber los sacramentos y la Palabra de Dios que nos lleva hasta El. Oremos.

2. Para que, como la Samaritana, escuchemos al Señor y nos dejemos llevar por El. Oremos.

3. Para que abramos nuestros cántaros de nuestros corazones y así Dios pueda llenarlos de su agua viva que es su presencia, su Palabra y su Espíritu. Oremos.

4. Para que en todos los niños y jóvenes, se despierte la sed de Dios, de profundizar en la fe, como la samaritana. Oremos.

5. Para que llevemos la alegría de nuestra fe, que es el agua que recibimos por nuestro Bautismo, a nuestros familiares y vecinos. Oremos.

6. Para que los que acudimos a la eucaristía renovemos nuestro bautismo viviendo llenos de gracia, como creaturas nuevas. Oremos.

7. Para que nosotros seamos canales de gracia que regalan a Dios. Oremos.

Escucha nuestras peticiones, Señor, y danos la fuerza para llevarlas a la práctica. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.