3° Domingo de Pascua - EMAÚS

21.04.2023

   + Jesús, como un viajero más, se acerca al camino de los dos discípulos. Ellos no son capaces de reconocerlo, porque están cerrados, desilusionados, tristes y ofuscados en sus pensamientos.
 
 + Los dos discípulos eran personas buenas, pero no habían entendido la misión que tenía Jesús, que era entregarse por amor para salvarnos.
   + Lo mismo que hizo con esas dos personas, lo hace con cada uno de nosotros. También nosotros muchas veces no lo vemos, ni lo reconocemos, pero Él camina junto a nosotros y con nosotros, y nos escucha y nos habla al corazón. 
   + Jesús, también nos escucha, nos conoce y nos da a conocer el sueño que tiene para cada uno de nosotros. Para conocerlo es necesario hacer un poco de silencio, poner atención y ser constantes en la escucha.
   + Jesús en cada Eucaristía, nos reúne para alimentarnos con su Pan de Vida.
   
+ Los dos discípulos, después de encontrarse con Jesús resucitado y de experimentar el ardor en el corazón, dejan todo y parten en medio de la noche de vuelta a Jerusalén. Vuelven al lugar de la crucifixión, ya sin miedo y con esperanza. La cruz se convirtió para ellos en signo de Vida Nueva. Cuando se encuentran con los demás discípulos les anuncian lo que habían visto ¡Jesús Resucitó! 

ORACIÓN en FAMILIA

 A cada intención respondemos: JESÚS, QUÉDATE CON NOSOTROS…
   
1- Señor, para que tu Iglesia en tiempo sinodal sea un lugar de escucha, diálogo y misericordia. Oremos
    2- Por la paz y la salud en el mundo, para que vivamos como hermanos y cuidemos y respetemos la vida en todas sus manifestaciones. Oremos
 
 3- Señor, que seamos solidarios con los más pobres y débiles. Oremos
4- Señor, para ser fuertes y enfrentar la vida con alegría y paciencia. Oremos

Padre bueno del cielo, estamos muy felices, porque Jesús está vivo en medio nuestro en su Palabra y en su Cuerpo y Sangre. Te pedimos que podamos compartirlos siempre. Por Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo,  por los siglos de los siglos. AMÉN.

 - Con los ojos cerrados... ESCUCHAMOS la siguiente canción: