4° Domingo de PASCUA-"YO SOY LA PUERTA"
+ Jesús hoy se presenta como el "Buen Pastor" que cuida de sus ovejas. Es el "Buen Pastor" que nos guía, nos conduce, nos ayuda cuando estamos en dificultad. + El "Buen Pastor", Jesús, quiere tener una relación personal con cada uno de nosotros, sus ovejas, por eso llama a cada una por su nombre, va delante de ellas; las ovejas lo siguen porque conocen su voz. Es el pastor único que forma un solo rebaño. + Jesús, además se presenta como la "puerta" porque tiene un corazón tan grande que todos podemos entrar en su corral, en su reino de amor. + Desde el día del bautismo somos ovejas del "Buen Pastor" y estamos capacitados para resistir los ataques del ladrón. El apóstol Pedro en los Hechos de los Apóstoles dice: "Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo para que les sean perdonados los pecados, y así recibirán el don del Espíritu Santo". + El "Buen Pastor", nos conoce, nos escucha, nos habla y anima, y además nos muestra el camino que nos conduce a la felicidad. + El "Buen Pastor" tiene un camino para cada uno de nosotros, es bueno preguntarle a Jesús y decirle: "Señor, ¿cuál es el camino que tenés preparado para mí? Dar ejemplos: nos sueña médico, enfermero, sacerdote, carpintero, religiosa, peluquera, arquitecta, etc. + Muchas veces pueden aparecer voces extrañas que nos quieren desviar del buen camino. Ante voces extrañas es necesario reconocer la voz de Jesús, que siempre nos llevará hacia el bien. + Para finalizar se puede hacer un rato de silencio para pedir a Jesús "Buen Pastor", que nos muestre cuál es el camino que tiene preparado para cada uno.
ACTO PENITENCIAL "Hoy te pedimos perdón" + Porque muchas veces no somos obedientes ni hacemos caso a los mayores que buscan nuestro bien… + Porque muchas veces nos olvidamos de contar nuestras cosas a Jesús, Buen Pastor… + Porque muchas veces, no oímos tu llamada cuando nos pides que te sigamos…
ORACIÓN DE LOS FIELES A cada intención respondemos: JESÚS, BUEN PASTOR, ESCÚCHANOS… 1- Por nuestro Papa Francisco, obispos y sacerdotes para que cuiden y sostengan la vida de las ovejas del Señor. Oremos 2- Señor, para que todos los trabajadores renueven sus fuerzas en su día y para que el trabajo sea siempre el camino de la dignidad. Oremos 3- Para que de esta comunidad surjan y crezcan vocaciones para ser sacerdotes, religiosos, religiosas, misioneros y catequistas. Oremos 4- Por nuestras familias, para que nos cuidemos y respetemos mutuamente. Oremos
ORACIÓN POR LAS VOCACIONES Jesús Buen Pastor, que nos llamás a cada uno a seguirte, te pedimos que nos ayudes a descubrir nuestro camino. Envianos Sacerdotes, consagrados, hombres y mujeres que anuncien Tu Amor en la familia, el trabajo, la escuela, el barrio. Te pedimos por los que se están formando, seminaristas y novicios. Padre bueno del cielo, estamos muy felices, porque Jesús Resucitado, es nuestro buen Pastor que nos abre el camino para que podamos encontrarnos contigo. Madre de las vocaciones, rogá por nosotros. Amén.
VEMOS UNA PARÁBOLA PARA LOS CHICOS DEL SIGLO XXI