5º Domingo DA - ¡Jesús nos llama y nos envía!

04.02.2022

Si este fin de semana no pueden participar en la celebración de la Misa, los invitamos a VIVIR EN FAMILIA unos momentos de ORACIÓN y ESCUCHA DE LA PALABRA DE DIOS siguiendo esta GUÍA...

Podemos ESCUCHAR LAS LECTURAS de este domingo VIENDO CON LOS CHICOS EL SIGUIENTE VIDEO

1. VER: Enganchados en las redes
- En este siglo andamos pendientes de las redes sociales que nos traen las noticias, nos enseñan, nos divierten. ¿Qué es estar enganchado?
- Pero hay otras redes. Imaginate que alguien te invita a hacer una jornada de pesca en el río. Te explica cómo poner el cebo, echar la caña, esperar con calma, recoger los peces. Si repetís otras veces, aprenderás el truco y es posible que la pesca sea abundante. 
¿Te gustaría ir de pesca?

2. JUZGAR: Jesús te llama a sus redes
 - En el evangelio de hoy,  Jesús ve a los pescadores que no tuvieron éxito en la pesca y les pide que echen las redes de nuevo. Pedro le dice: "en tu nombre echaré las redes". Y "capturaron una gran cantidad de peces". Luego Jesús llama a Pedro, Santiago y Juan para "ser pescadores de hombres". ¿QUÉ NOS QUIERE DECIR? 
 - Jesús sigue atrayendo: entonces se agolpaban en torno a Él. Hoy sigue habiendo personas atraídas por Él, siempre hay gente que le busca. 
 - Dios sigue llamando: entonces fue a Isaías, a Pedro. "¿A quién enviaré?". Decile "aquí estoy Señor".
 - Nos llama porque quiere, porque te quiere: la llamada a ser de los suyos es un regalo, un don, una gracia... Sentite querido y agradecido.
 - Llama a pesar de nuestros miedos: Isaías a pesar de los miedos dice "Aquí estoy, mándame". No vamos solos, "en su nombre echaré las redes".
 - Hay distintas vocaciones: laicos comprometidos, padres, catequistas, misioneros, religiosos, diáconos, sacerdotes... 
 - Para seguirle hay que dejar otros "EN-RED-OS" y caer en la RED de Jesús. Estamos enredados por nuestros cálculos, intereses, lo que nos gusta.
- Si Jesús nos atrapa en su red ayudaremos a otros a seguirle, viviremos en las redes de la solidaridad y del amor que brota del evangelio y nos preocuparemos por los que sufren, los enfermos, los que están solos... ¿Qué me dice Jesús? ¿Qué me pide?

3. ACTUAR: Quiero caer en tus redes
- Decile a Jesús que querés caer en sus redes, seguirle, dejar lo que te separa de Él. ¿Para qué me quiere pescar él? ¿En qué puedo ayudarle? ¿Qué vamos a hacer?

4. ORACIÓN comunitaria
 A Dios nuestro Padre que por Jesús nos sigue llamando a ser sus enviados le decimos:
 
 -Que nos enredemos en tu misión, Señor. 
    1. Por la iglesia. Para que sea fuerte ante las dificultades y se deje llevar por la mano y la voz de Jesús. Oremos. 
    2. Por los jóvenes. Para que haya muchos que como Pedro y los demás apóstoles sigan a Jesús generosamente. Oremos. 
    3. Por nuestra comunidad parroquial. Para que confíe más en la fuerza de Dios que en su propia fuerza. Oremos. 
    4. Por los que lo están pasando mal. Los sin trabajo, los enfermos, los que sufren por cualquier causa. Oremos. 
    5. Por los que pronto iniciaremos la cuaresma. Para que vivamos la cercanía a los demás y cambiemos el corazón. Oremos.
    6.  Por todos nosotros, por los misioneros y los agentes de desarrollo en el mundo. Oremos. 

Vos Señor conocés lo que más nos hace falta, que se haga tu voluntad. 
Vos llenás de sentido mi vida, me buscás para cumplir una tarea, para completar la que tú comenzaste.
Yo quiero ser de los tuyos, dejarme seducir por Vos y comprometerme en tu misión, para que todos vivamos una vida mejor.
Con vos  quiero ser de los que unen, de los que generan bienestar alrededor, de los que transforman su entorno, de los que construyen paz y justicia. 
A tu lado y con tus hermanos, quiero construir tu reino, llenar nuestra tierra de sencillez y solidaridad, derrochar misericordia y calidez. 
Nuestro mundo competitivo y rápido está necesitado de profetas del Amor, de compañeros acogedores que faciliten la vida, de amigos fieles que te presenten a Vos como oferta de felicidad y plenitud, como proyecto de vida apasionante y universal. 
Juntos vamos a transformar la Tierra, vamos a cambiar los apuros por sonrisas, la competitividad en complementariedad, las diferencias en valor y en riqueza, la comunicación en encuentros y el día a día en momentos para gozar y amar.
Somos tu gente, Señor, vamos con Vos. 
Danos tu fuerza, contagianos tus sueños y juntos construiremos tu Reino.
PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO...