7/12 DORMICIÓN DE MARÍA 

05.12.2023
ESTAMOS INVITADOS
ESTAMOS INVITADOS

EN NUESTRA PARROQUIA (61 y 22)  MISA DE LA VIGILIA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN a las 20

Mt 7, 21. 24-27 EVANGELIO EN AUDIO

"No todo el que me dice Señor, Señor", es el aviso a navegantes que hoy nos lanza el Nazareno. No solo lo dice en esta ocasión, el evangelio está salpicado de este tipo de advertencias. Como si las palabras no fuesen suficientemente claras, Jesús pone ejemplos de la vida real que aun los hace más sencillos y accesibles.
   Dos hombres, uno prudente y otro necio, construyen cada uno su casa, los dos sufren las mismas inclemencias climáticas, pero con distintos resultados. La diferencia es la cimentación de la casa: uno elije la roca y el otro la arena. 
   Roca o arena en nuestras vidas; apoyarnos en lo que perdura o en lo que nos va llevando de un lado a otro centrándonos en nosotros mismos.
   Roca no quiere decir rigidez moral, sino buscar cada día afianzarse en el amor que nos asegura la vida que se hace plena entregándose.
   No se trata de buscar seguridades inmovilistas sino salir de uno mismo, de nuestros intereses diminutos para llevarnos hacia el Evangelio de entrega y de servicio.
   La arena es más bien arena movediza, nos hunde en ese "yo" de intereses cortoplacistas que nos "ensimisma" y nos hace perder la verdadera vida... 
  Lo prudente es optar por la imprudencia del amor de jofaina y de toalla, como el de Jesús en la Última Cena, aunque muchas veces no nos resulte "beneficioso" y, mucho menos, cómodo.